Tres Policías lesionados y daños en una patrulla fue el saldo de un choque.

Tres elementos de la Policía Preventiva del municipio de Guanajuato terminaron en el hospital, luego de que la patrulla en la que viajaban se estampara contra un árbol. El choque fue provocado porque los conductores de camionetas particulares le cerraron el paso a la unidad, en un intento por liberar a dos personas que habían sido detenidas minutos antes.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cerca de las 11:28 de la noche, cuando los elementos acudieron a atender un reporte en la comunidad de San José de Cervera, a la altura del preescolar, por personas que consumían bebidas alcohólicas y escandalizaban en la vía pública.

Al llegar, los policías se encontraron con la resistencia de dos sujetos que se negaron a atender las recomendaciones, por lo que fueron detenidos. Durante el traslado hacia la Comisaría de la Policía Preventiva dos camionetas particulares siguieron a la patrulla para luego atravesarse en su camino, con el objetivo de liberar a los detenidos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que los policías lesionados fueron trasladados a la clínica del IMSS para recibir atención médica.

Comentó que tras el incidente, los policías pidieron el apoyo de sus compañeros porque las agresiones en su contra seguían.

Samuel Ugalde señaló que fueron cuatro los sujetos que se atravesaron en el camino de la unidad, mismos que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se presentó una denuncia en su contra por daños y lesiones.

Agregó que las dos camionetas, al parecer propiedad de una empresa constructora, fueron aseguradas, aunque el propietario hizo los trámites para que fueran liberadas.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Debate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s