Denuncia Magdalena Rosales protección de Esqueda a FSPE.

En busca de cubrir los abusos y agresiones de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el procurador de los Derechos Humanos, Vicente Esqueda Méndez, sesgó la investigación que inició el organismo por las quejas presentadas hace dos años, denunció la diputada de Morena, Magdalena Rosales Cruz.

La queja que presentó la legisladora en febrero de 2019 se derivó de las lesiones que sufrió cuando salió a atender a un grupo de manifestantes que se oponían a la ratificación de Carlos Zamarripa Aguirre como fiscal general del estado.

Sin embargo, en la recomendación firmada por Vicente Esqueda hace unos días, solo se dirige al secretario general del Congreso, Ricardo Narváez Martínez, para que inicie un proceso administrativo al jefe de Seguridad y Monitoreo, Manuel Suasto Plaza.

Magdalena Rosales reprochó que el procurador de los Derechos Humanos no tomara en cuenta las lesiones que le provocaron los agentes de FSPE al intentar impedir que ingresara al Palacio Legislativo, luego de dialogar con los manifestantes.

La coordinadora de Morena criticó que en la sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que preside el panista Jesús Oviedo Herrera, resolviera aceptar la recomendación para iniciar un procedimiento a Suasto Plaza.

Rosales Cruz expuso que con el encubrimiento que hace Vicente Esqueda, los únicos afectados son los ciudadanos que acuden a denunciar las violaciones a los derechos humanos.

Finalmente, Magadalena Rosales informó que acudirá ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que atraiga el caso.

Momentos después, Ricardo Narváez envió un documento al propio Vicente Esqueda para informarle que se acatarán las recomendaciones.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s