Reclaman Profesores desigualdad en proceso de promoción de la SEP.

Por problemas de conectividad, cerca de 200 maestros de las comunidades más alejadas de Guanajuato no pudieron participar en el Proceso de Promoción Horizontal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que permite a los docentes de escuelas públicas acceder a mejores salarios sin modificar sus funciones con base a los resultados.

Al menos 30 profesores de distintos municipios se manifestaron en la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ubicada en Guanajuato capital. Tras varios minutos de permanecer en las inmediaciones del recinto, fueron atendidos por Antonio Coyote Meléndez, secretario técnico de la Sección 13, a quien le manifestaron sus inconformidades.

Juan Ernesto Moreno, docente originario de Cortazar, dijo que muchos profesores de las zonas alejadas no pudieron ingresar a la plataforma de la SEP los requisitos para la prueba, por los problemas de acceso a internet.

También criticó que las mesas de revisión de resultados no recibieron capacitaciones para ejercer su función, pues muchos profesores fueron rechazados cuando cumplieron con todos los requisitos, por lo cual exigen ampliar el periodo de ingreso de requisitos y una nueva revisión de los mismos.

Luego de la reunión con Coyote Meléndez, el grupo de profesores se trasladó a las instalaciones de la Secretaría de Educación Guanajuato en Puentecillas.

En el lugar fueron atendidos por Miguel Alba González, director general del Sistema para la Carrera, quien ofreció atender sus peticiones una vez que termine la revisión de los otros 11 mil profesores que sí cumplieron con la documentación.

Alba González informó que en Guanajuato son 200 los profesores que tuvieron complicaciones para ingresar los documentos a la plataforma, pero hay 500 que no cumplen con el perfil para ser docentes.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s