En Guanajuato hay 10 Municipios con precarios basureros.

Espacios rebasados por la cantidad de basura generada y el riesgo latente de contaminar cuerpos de agua aptos para consumo humano, es el estado en que se encuentran los sitios de disposición final de residuos en 10 municipios.

Así lo informó el representante del Instituto de Investigaciones Legislativas, Sergio Sandoval Ávila, al precisar que los basureros Cortazar, San Luis de la Paz, Tierra Blanca y Salvatierra son insuficientes para almacenar los residuos que se generan a diario.

Señaló que el tiradero de Tierra Blanca, además de no cumplir con las normas ambientales federales por estar cerca de un manto acuífero, en cualquier momento puede contaminar agua apta para consumo humano.

Sandoval Ávila agregó que los basureros de Celaya, Purísima del Rincón, San Felipe, Santa Catarina y Yuriria, están a menos de dos años de terminar con su vida útil.

A diferencia de los otros cuatro, el basurero de San Felipe necesita con urgencia atenderse, pues no hay las condiciones para que se construya una nueva celda de disposición.

Sergio Sandoval destacó que el basurero del municipio de Uriangato actualmente cuenta con dos celdas contenedoras, una que puede funcionar durante diez años más y la segunda unos 15.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s