Secretaría de Seguridad no siguió protocolo en caso de Mujer Policía que denunció acoso sexual.

El caso de la policía mujer que denunció al comandante Rogelio por acoso sexual y laboral, evidenció que los instrumentos de atención en casos de violencia de género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana son deficientes y no se siguen, reconoció la directora de Atención a las Mujeres del municipio de Guanajuato, Liliana Aguilera Padilla.

Desde el área de Asuntos Internos, Erika Elizabeth Prieto, revictimizó a la denunciante y hasta la intimidó para evitar que siguiera con el proceso en contra del comandante.

En entrevista, Lilia Aguilera admitió que dicha área no actuó conforme a los protocolos, además de que en la declaración de la oficial cambiaron el termino de acoso sexual, y lo sustituyeron por acoso laboral.

La directora de Atención a las Mujeres comentó que desde que conocieron del caso se implementaron medidas de protección para la denunciante, a través del área de Recursos Humanos para que no pueda ser afectada con un despido durante el proceso.

Liliana Aguilera informó que la Comisión para Prevenir la Violencia Laboral sesionó el martes para revisar el caso y la actuación desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la que se desprendió al menos tres recomendaciones, entre las que destaca que se establezca una medida cautelar para el comandante señalado, mientras concluyen las investigaciones.

Agregó que de la revisión de la actuación del área de Asuntos Internos se determinó que no cumplió con el protocolo, por lo que se acordó enviar la recomendación para que se mejoren sus instrumentos.

Liliana Aguilera Padilla comentó que desde la Comisión para Prevenir Violencia Laboral y como dirección de Atención a las Mujeres, se recomendará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que tome medidas precautorias en el caso del comandante señalado.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s