Responsabilidad del Estado habilitar Clínicas de Rehabilitación, pugna Raúl Márquez Albo.

El Gobierno del Estado se ha olvidado de atender a las personas con problemas de adicción al no construir clínicas de rehabilitación públicas que permitan a las personas de escasos recursos acceder a una mejor calidad de vida.

Así lo reprochó el presidente de la comisión de Salud Pública en el Congreso local, Raúl Márquez Albo, al señalar la urgente necesidad de que los gobiernos municipales y el estado atiendan la problemática ante el incremento en el consumo de narcóticos entre los jóvenes guanajuatenses.

Expuso que al no haber clínicas públicas de rehabilitación, los ciudadanos de bajos recursos se ven obligados a internar a sus familiares en los anexos que no tienen las condiciones adecuadas para atender a los pacientes.

Márquez Albo recordó que las autoridades estatales y municipales tienen la obligación de brindar alternativas de atención a los guanajuatenses con problemas de adicción.

Sin embargo, a decir del morenista, el gobierno estatal y los gobiernos municipales se han olvidado del tema y no cuentan con un proyecto concreto para iniciar la construcción de centros de rehabilitación.

Raúl Márquez apuntó que en el estado son muy pocos los anexos particulares que cuentan con los espacios adecuados para atender a los adictos, pero algunos son demasiado caros para las personas con poco poder adquisitivo.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s