Analizan destitución de Rosa Elda Villalobos como Titular de Salud Mental.

La secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, informó que con base a las denuncias y evidencias presentadas por los encargados de centros de rehabilitación en el estado, se analizará la remoción de Rosa Elda Villalobos Ugalde como titular de la Dirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud.

Lo anterior, luego de sostener una reunión con los representantes de la asociación Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), quienes se se plantaron desde la madrugada del lunes en Palacio de Gobierno para exigir la remoción de Villalobos Ugalde y que el estado cumpla con los acuerdos para facilitar la regularización de los recintos.

La funcionaria estatal informó que los integrantes del CRUB retiraron la manifestación tras la reunión, en la que se acordó que los representantes de anexos presentarán las denuncias y evidencias para que las autoridades estatales determinen si hay alguna irregularidad en el actuar de Rosa Elda Villalobos.

Libia García comentó que otro de los acuerdos fue llevar a cabo mesas de trabajo entre el CRUB y las autoridades estatales para aclarar las dudas sobre la documentación necesaria para regularizar los centros.

La funcionaria estatal manifestó que el Gobierno del Estado se encuentra en toda disposición de contribuir a la rápida regularización de los centros de rehabilitación en Guanajuato y que puedan brindar atención a las personas con problemas de adicciones.

Libia García Muñoz Ledo agregó que durante la reunión no se tocó el tema de las agresiones que algunos manifestantes sufrieron por parte de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s