Comerciantes Salmantinos esperan repunte de ventas por el Día del Niño.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio local (Canaco), Francisco Javier González Mijes dijo que pese a la mala situación económica por la pandemia de la covid-19, los comercios establecidos están a la espera de tener buenas ventas por el Día del Niño, dado que afecta a los giros de ropa, juguetes, calzado, telefonía celular, equipos de cómputo y otros.

Precisó que por estas fechas esperan que haya un repunte en estos rubros, “porque los niños han estado encerrados por la pandemia y seguramente sus papás harán un esfuerzo por festejarles, incluso se espera que los lleven a festejar o compren para en casa consumir alimentos ya preparados”.

González Mijes dijo que “los niños han sido los más afectados por la pandemia; se les cambió totalmente su rutina, dejaron de ir a la escuela e incluso la gran mayoría han estado en confinamiento. Por lo que se espera un buen cierre en las ventas de este mes y nos preparamos para esperar un mayor repunte en las ventas por el 10 de mayo”.

Sector aún no colapsa

El dirigente del comercio organizado destacó que aunque cerraron poco más de 250 negocios por diversas situaciones, ya que no pudieron retomar sus actividades, no quiere decir que el sector esté colapsado, “pero todavía tenemos suficientes comercio de todos los rubros de pie, con sus cortinas levantadas y estos se verán beneficiados con las ventas de ocasión”.

“Para el Día de las Madres la ventas mayores se esperan hacia línea blanca, electrodomésticos, electrónica, también ropa, zapatos y todo lo relacionado en regalos para las mamás; florerías, perfumerías, el impacto es mucho mayor, incluso se esperan promociones con motivo de este 10 de mayo sobre todo en restaurantes”, afirmó.

Por último, el líder de la Canaco local comentó que, si los ciudadanos no quieren acudir a establecimientos para guardar la sana distancia, ahora a través de una plataforma digital pueden comprar sus productos y se les entregará hasta la puerta de casa, “porque aunque se regrese al semáforo amarillo, se tiene que aprender a vivir en la nueva normalidad, sobre todo ahora que el riesgo está latente; se tienen cepas que son nuevas e incluso ya se han encontrado casos en este país y hasta en el estado, por ello la opción para adquirir productos a través de las plataformas digitales”, señaló.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s