Se confrontan representantes de anexos con Policías Estatales.

Entre confrontaciones con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, representantes de centros de rehabilitación se manifestaron para exigir al Gobierno del Estado cumplir con sus promesas para facilitar los trámites de regularización de los anexos.

Desde las primeras horas de este lunes, integrantes de la agrupación Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB) y Fuerza Nacional de Anexos, se plantaron frente a Palacio de Gobierno, en la capital del estado, para exigir un encuentro con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Nicolás Pérez, representante del CRUB, comentó que la manifestación también es para exigir la renuncia de Rosa Elda Villalobos Ugalde como directora de Salud Mental en Guanajuato, por no reconocer a los anexos adheridos al CRUB como sitios de atención a las adicciones.

Al no ver respuesta en Palacio de Gobierno, los manifestantes intentaron tomar la Secretaría de Finanzas, donde se enfrentaron con empujones y golpes con elementos antimotines de las Fuerzas Estatales.

Tras el enfrentamiento, uno de los manifestantes tuvo que ser atendido por paramédicos de Protección Civil, debido a las lesiones generadas por los oficiales.

Al ser cuestionada sobre los reclamos de los representantes de anexos, la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, dijo desconocer las peticiones de los representantes de los centros de rehabilitación.

Al momento, los manifestantes se mantienen plantados en el lugar, y anunciaron que no se van a retirar hasta que personalmente los reciba el gobernador.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s