Ocho escuelas del sureste se han registrado en la prueba pilotaje.

Ocho instituciones del sureste se han registrado en la convocatoria para participar en el Plan Piloto de regreso a las escuelas en el estado a partir del 11 de mayo.

De las ocho instituciones registradas hasta este lunes, cinco escuelas son privadas y tres públicas, entre ellas, dos son de Acámbaro; dos de Coroneo, tres de Salvatierra y una de Santiago Maravatío.

La Delegada Regional de Educación Sureste, Verónica Orozco Gutiérrez dio a conocer que luego de que se emitiera la convocatoria para participar en el plan piloto de regreso a las escuelas se ha tenido una respuesta hasta el lunes a las 13:00 horas de 134 instituciones.

Dijo que “aunque se inscribieron muchas, sabemos que a la hora de que se formó el consejo técnico de revisión, algunas si no cubren alguno de los requisitos se les va a dar un plazo para que lo corrijan pero si no lo tienen no van a poder ser candidatos al pilotaje, será a partir del 3 de mayo cuando se notifique a las instituciones los resultados del análisis”.

Agregó que “las instituciones que participen deberán hacerlo por acuerdo del personal directivo y docente de cada escuela con la anuencia del consejo escolar según corresponda al nivel educativo”.

Indicó que “las escuelas que participen deberán cuidar la entrada, que sea escalonada, de manera obligatoria se deberán pasar todos los filtros sin excepción, deberán hacer uso de cubrebocas, careta, gel antibacterial, el comité de salud que se va a conformar en cada escuela va a tener los registros diarios, van a checar que los protocolos de la escuela se cumplan, cada hora de clases se van a dar 10 minutos de receso para que se ventile el salón y puedan regresar, se tendrán máximo 3 horas por día de clases y no van a coincidir en el recreo con otros grupos, solo los de cada salón podrán convivir; entrada, recreo y salida será escalonada”.

La delegación regional de Educación Sur Este busca apoyos con los municipios para realizar mantenimiento de las Escuelas y con ello asegurar que estén en las mejores condiciones.

La Delegada dijo que ha entablado comunicación directa con los alcaldes de los siete municipios que comprende su delegación solicitando apoyo para dar mantenimiento a las distintas instituciones educativas.

Para finalizar mencionó que todos los alcaldes han respondido de manera positiva ante la petición, por lo que se estará trabajando en quitar maleza, embellecimiento de las áreas verdes, y las escuelas que lo requieran se estarán pintando para recibir de la mejor manera a los alumnos que iniciarán el proyecto de pilotaje para el regreso a clases.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s