Incendio en el Cerro de la Crucita consume más de 40 hectáreas.

Más de 40 hectáreas fueron consumidas por el incendio que se registró en el Cerro de la Crucita en Guanajuato capital, mismo que puso en alerta a las autoridades por la cercanía con las viviendas del Cerro del Cuarto.

El siniestro fue reportado a la Central de Emergencia 911 cerca de las 3:30 de la tarde del domingo, inmediatamente los cuerpos de auxilio acudieron a la zona para sofocar las llamas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que los elementos de Protección Civil, de Bomberos, integrantes de la asociación ecologista Colibríes y vecinos tardaron cerca de nueve horas en apagar el fuego.

Mencionó que antes de controlarlo, los cuerpos de emergencia se vieron obligados a suspender los trabajos por la falta de luz, el fuerte aire que se registraba y por encontrarse en cañada, aunque más tarde retomaron las labores y lograron sofocar el incendio pasada la medianoche.

El secretario de Seguridad Ciudadana señaló que, aunque no hay certeza de qué fue lo originó el fuego, se presume que pudo haber sido por un descuido de alguna persona, como ha sucedido en la mayoría de los casos.

En este sentido, Samuel Ugalde reiteró las recomendaciones a la ciudadanía para que eviten provocar incendios que pueden llegar a ser lamentables.

El alcalde interino, Armando López Ramírez, informó que las condiciones de estiaje, la falta de lluvias y los descuidos de las personas ha llevado a que los incendios de pastizal y forestal se disparen en el municipio.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. La Silla Rota Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s