Lenta la Conformación de Policías de Género en el Estado.

Mientras en Guanajuato los índices de violencia contra las mujeres van al alza, la conformación de las unidades de policía especializadas en agresiones de género de todo el estado podrían conformarse hasta noviembre, informó la titular del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López.

En entrevista, la funcionaria estatal recordó que solo 25 municipios cuentan con policías de género, pese a ser uno de los compromisos pactados entre los municipios con el Consejo Estatal de Seguridad.

Pulido López comentó que para conformar las unidades especializadas es necesario que los elementos aprueben los exámenes especializados en atención a la violencia de género, por lo que todas las corporaciones en la materia estarían conformadas hasta noviembre.

La declaración la hizo en el marco del foro “Primer Encuentro de buenas prácticas de las Unidades Policiales Especializadas de Prevención y Atención a la Violencia de Género”, en el cual participaron las unidades de Guanajuato, León, Pénjamo y Dolores Hidalgo.

Anabel Pulido comentó que el foro tiene la finalidad de que las corporaciones compartan experiencias sobre el trabajo que realizan desde sus municipios para generar una estrategia que contribuya a erradicar la violencia contra las mujeres.

Durante el foro los oficiales serán capacitados sobre las herramientas jurídicas para el ejercicio de su deber por parte del el Centro de Atención de Justicia para las Mujeres.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Telediario Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s