Migrantes Guanajuatenses superan malos pronósticos en envío de remesas.

A pesar de que especialistas en economía pronosticaron una disminución en el envío de remesas a México, ante la crisis ocasionada por la emergencia sanitaria, los migrantes guanajuatenses incrementaron el envío de dinero a sus familias en comparación con 2020.

El secretario de Atención al Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, recordó que expertos proyectaron pérdida de empleos de los migrantes y el retorno masivo a sus países de origen.

El funcionario estatal dijo que los guanajuatenses que perdieron sus empleos encontraron otras maneras para sustentar el gasto familiar, algunos incluso como bomberos en los incendios forestales de California.

Tan solo en enero, a México llegaron 3.3 mil millones de dólares en remesas, un incremento del 25 por ciento a comparación de 2020.

Juan Hernández indicó que Guanajuato ocupa la tercera posición a nivel nacional entre los estados que mayores remesas reciben anualmente, solo por debajo de Jalisco y Michoacán.

El secretario del Migrante declaró que para finales de 2021 se espera un incremento del siete por ciento en el envío de remesas, es decir que llegarían cerca de 43.5 mil millones de dólares.

De acuerdo con Juan Hernández, la mayor cantidad de migrantes guanajuatenses se encuentran en Dallas, en el estado de Texas, de donde provienen gran parte de las remesas para la entidad.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s