Abandonan autoridades combate a pequeñas células delictivas, denuncia Diputada del PVEM.

Las autoridades estatales se han enfocado en el combate a los dos grupos criminales con mayor presencia en Guanajuato, pero se ha olvidado de controlar las pequeñas células delictivas, denunció la diputada del PVEM, Vanessa Sánchez Cordero.

La todavía coordinadora del grupo parlamentario en el Congreso local aseguró que son las pequeñas células las que cometen más delitos relacionados con hechos violentos.

Criticó que las autoridades encargadas de la seguridad en el estado no han trabajado en la prevención del delito, aspecto indispensable para que baje la incidencia en todo el estado.

Vanessa Sánchez declaró que la estrategia del gobierno del estado ha sido combatir únicamente a los dos grupos criminales con mayor presencia en Guanajuato: el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sin embargo, insistió en que hay células que en ocasiones son las que generan la violencia que percibe con mayor cercanía la sociedad guanajuatense.

Los ataques en todo el estado se han acentuado en los últimos años, aunque para las autoridades los homicidios dolosos van a la baja.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s