Consigue PRI registro de Candidatura a Ayuntamiento de Celaya.

Luego de haber negado el registro a la planilla del PRI para el Ayuntamiento de Celaya, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se vio obligado a declarar procedente el registro de los candidatos por orden del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG).

Hace tres semanas, el Consejo General del órgano electoral local declaró improcedente la planilla que encabeza Jorge Antonio Estopellan, al argumentar que incumplió con la entrega de la documentación que establece la legislación.

La negativa del Consejo General del IEEG llevó al PRI a promover un juicio de protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos ante el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato, que finalmente dio la razón al instituto político.

El candidato Jorge Antonio Estopellan podrá iniciar actividades proselitistas a partir de este lunes, tres semanas después que el resto de los contendientes.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del IEEG también aprobó sustituir las candidaturas a las diputaciones locales por los distritos XVI y II de Fuerza por México y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s