Reclaman Diputados de Guanajuato por “Ley Zaldívar”.

Diputados locales se pronunciaron en contra de que se viole la Constitución Política al ampliar por dos años más el periodo de Arturo Zaldívar Leo de Larrea como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por mayoría de votos, el Congreso de la Unión aprobó el proyecto de reforma al Poder Judicial, que establece ampliar de cuatro a seis años la permanencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Al respecto, el priista José Huerta Aboytes manifestó que la reforma es un intento más del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de centralizar en un solo ente los tres Poderes.

Por su parte, el panista Cesar Alejandro Sosa Torres expuso que al ampliar la permanencia del presidente de la Suprema Corte, se atenta contra la Constitución y contradice el discurso de combate a la corrupción que ha manejado la cuarta transformación.

Aseguró que desde el Congreso local el grupo parlamentario del PAN emprenderá una lucha para defender el respeto a la Constitución.

Este jueves, la Cámara de Diputados Federal aprobó el proyecto de reforma al Poder Judicial, pero con votos en contra, incluso de morenistas, entre ellos Porfirio Muñoz Ledo.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Diario de Querétaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s