MORENA pide auditoría a la Fiscalía de Carlos Zamarripa.

Al denunciar que la Fiscalía General del Estado oculta información sobre las cifras reales de homicidios dolosos en Guanajuato, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, Magdalena Rosales Cruz, presentó una petición para que sea la Auditoría Superior del Estado (ASEG) revise el funcionamiento del organismo responsable de la procuración de justicia.

Rosales Cruz manifestó que a nivel nacional la Fiscalía de Guanajuato es una de las peor evaluadas por la poca confiabilidad que brinda a los usuarios, de acuerdo con la organización “México Evalúa”.

Comentó que la Fiscalía local en Guanajuato informó de menos homicidios dolosos que los documentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Magdalena Rosales Cruz comentó que la diferencia en las cifras podría tener su origen en que policías municipales no reportan todos los hechos violentos, con la finalidad de evitar que se investiguen los delitos.

La diputada de Morena agregó que la irregularidad en las cifras de homicidios dolosos puede tener como origen que la Fiscalía maquille el número de homicidios dolosos, al hacerlos pasar por culposos.

Rosales Cruz propuso que el punto de acuerdo se aprobara de obvia resolución; sin embargo, el Pleno del Congreso turnó la petición a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para su análisis.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s