Mineros del Cubo siguen a la espera del pago de liquidaciones.

La empresa minera Edeavour Silver, que en 2019 vendió la mina de El Cubo, se fue sin liquidar a al menos ocho trabajadores, reveló Juan Enrique Vargas, secretario general de la sección 142 del Sindicato Minero.

En el marco de la conmemoración del 84 aniversario luctuoso de los Mártires del 22 de Abril en el panteón de Santa Paula, Juan Enrique Vargas señaló que la empresa canadiense no cumplió con el contrato colectivo, que los ha llevado más de un año de negociaciones.

Aunque no quiso dar detalles, aseguró que la empresa minera ha mantenido comunicación para llegar a un acuerdo.

El líder del sindicato minero comentó que la empresa VanGold Mining, que compró la mina El Cubo, podría iniciar labores este mismo año, por lo que han mantenido acercamiento constante para negociar la contratación de los mineros que desde el 2019 se han enfrentado al desempleo.

Juan Enrique Vargas precisó que de los más de 100 agremiados, un 40 por ciento se quedó sin empleo y sin apoyo de las autoridades municipales.

Dijo que Alejandro Navarro, alcalde con licencia y candidato a repetir en el cargo, cuando buscó el voto hace tres años prometió mayor vigilancia en las comunidades de la zona y reparar el camino, pero a la fecha sigue sin cumplirse.

Finalmente comentó que la falta de oportunidades para los mineros los ha obligado a migrar a otros oficios como albañiles para poder llevar sustento a sus familias.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s