Propone Verde sanciones económicas y penales para contaminadores.

El grupo parlamentario del Partido Verde en el Congreso del Estado, propuso sancionar económica y penalmente a los responsables de dañar al medio ambiente en Guanajuato.

En sesión de pleno, la fracción presentó la iniciativa para la creación de la Ley de Responsabilidad Ambiental, que permitiría a los ciudadanos exigir la reparación del daño ambiental ante los tribunales.

El legislador Luis Gerardo Suárez explicó que la iniciativa establece la creación de un fondo estatal para resarcir el daño de manera inmediata, si así lo consideran las autoridades estatales.

La Ley de Responsabilidad Ambiental también contempla que las empresas estén obligadas a contratar un seguro de daño ambiental para hacerse responsables de cualquier contingencia ambiental derivada de su operatividad.

Gerardo Suárez agregó que uno de los objetivos es que se tipifiquen en el Código Penal los delitos contra el medio ambiente, haciendo responsables a las industrias que generen un daño al ecosistema.

De aprobarse la creación de esta ley, la Fiscalía General del Estado podría realizar investigaciones, detenciones y presentar ante el Poder Judicial a los responsables de delitos contra el medio ambiente.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s