Presentan denuncia ante la FGE por daños y amenazas dos Candidatos a Alcaldías.

A poco más de dos semanas del inicio de campañas, la Fiscalía del Estado de Guanajuato ha recibido las denuncias de dos candidatos por daños y amenazas que han recibido en los últimos días.

Así lo informó la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, al precisar que las dos denuncias fueron presentadas por candidatos a presidencias municipales, aunque no detalló de qué municipios por cuestiones de seguridad.

Agregó que hasta el momento solamente una candidata ha solicitado seguridad personal ante el Instituto Nacional Electoral, petición que fue atendida por el Gobierno Federal.

Cuestionada sobre el incremento en los homicidios de personas relacionadas con las campañas políticas, como el caso más reciente de un hombre que hacía perifoneo a favor del PAN en Yuriria, Libia García se limitó a insistir en que se mantiene la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

La secretaria de Gobierno comentó que semanalmente se realizan reuniones del gabinete de seguridad y los órganos electorales, pero no detalló cuáles han sido los acuerdos y medidas a implementar en las zonas de mayor riesgo en el estado.

En el actual proceso han sido asesinadas cuatro personas involucradas en el proceso electoral. El primer político ejecutado fue el entonces diputado local y aspirante a la alcaldía de Juventino Rosas por el PAN, Juan Antonio Acosta Cano.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Unión Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s