En pandemia, vandalizan 600 escuelas en el Estado.

La suspensión de clases presenciales por la pandemia durante más de un año ha facilitado que delincuentes saqueen y vandalicen alrededor de 600 escuelas en todo el estado.

El secretario de Educación de la entidad, Jorge Hernández Meza, informó que se tiene una bolsa de alrededor de 12 millones de pesos para dar mantenimiento a todas las instituciones educativas, además de un seguro que será usado para reparar aquellas que presentan daños mayores como vidrios rotos, mobiliario dañado, o instalaciones vandalizadas.

En entrevista, detalló que en el estado se tiene un padrón de cerca de 13 mil instituciones educativas, de las cuales un cuatro por ciento, es decir casi 600, han sido vandalizadas o robadas.

Sobre el proyecto piloto de regreso a clases, el secretario de Educación informó que el 23 de abril se abrirá la convocatoria para aquellas instituciones públicas que quieran participar.

Indicó que la convocatoria cerrará el 30 de abril, y a partir de esa fecha la Secretaría de Educación de Guanajuato iniciará una revisión para determinar si cumplen con el perfil; es decir, que tengan la infraestructura adecuada, el consenso de la comunidad educativa y los padres de familia.

Cuestionado sobre la postura de los docentes en el sentido de que si no son vacunados no quieren regresar a las aulas, el secretario de Educación aseguró que el retorno para la prueba piloto será de manera voluntaria.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s