UG no entrará a prueba piloto para el regreso a clases presenciales.

El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, descartó la posibilidad de que la institución entre a las pruebas piloto del regreso a clases presenciales, al señalar que en mayo concluye el semestre.

En entrevista, adelantó que será durante mayo cuando la UG tome una decisión de si el alumnado podrá regresar a las clases presenciales para el próximo semestre o mantendrán la modalidad a distancia para descartar que se propague el virus de COVID-19.

La UG cumplió el 17 de marzo un año sin que sus alumnos atiendan las clases en las aulas, pero de aprobarse el regreso para agosto, se haría de manera escalonada, adelantó Guerrero Agripino.

Aunque no quiso adelantar alguna fecha, Luis Felipe Guerrero Agripino sostuvo que en el transcurso del próximo mes se tomarán la decisión que mejor convenga para los estudiantes de los 217 programas educativos que se ofrecen en las 72 sedes distribuidas en 13 municipios.

Guerrero Agripino confió en que se cumpla con el calendario de vacunación para docentes que dio a conocer la federación, pues ese también será un factor importante que habrán de tomar en cuenta para el regreso a las aulas.

Finalmente, mencionó que la UG va a reorientar recursos para garantizar espacios seguros y adecuarlos a la modalidad híbrida.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s