Arremete Gobernador por desaparición de Fideicomiso para el Campo.

La sequía que ha comenzado a pegar a los productores guanajuatenses fue la oportunidad para que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, volviera a criticar la desaparición de los fideicomisos desde la Federación, porque uno de ellos estaba diseñado para apoyar a los campesinos en situaciones catastróficas como la que se avecina por la falta de agua.

Rodríguez Vallejo comentó que la presa de Solís en Acámbaro, que se abrió para que los campesinos de municipios aledaños puedan regar sus cultivos, se encuentra al 80 por ciento de su capacidad y permitirá amortiguar la sequía.

Sin embargo, al ser un año de mucho estrés hídrico, dijo que es urgente revisar la capacidad de las demás presas y buscar alternativas para apoyar a los campesinos.

Diego Sinhue Rodríguez lamentó que la Federación desapareciera los fideicomisos de apoyo al campo, pues los campesinos guanajuatenses no podrían ni recuperar la inversión que hicieron para la siembra.

Tras criticar la decisión del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador dijo que el estado buscará alternativas para apoyar a los campesinos que sufren los daños de la sequía.

La Federación desapareció el seguro catastrófico, cuyos recursos superan los 200 millones de pesos únicamente para Guanajuato, y que entregaba a los campesinos hasta por dos mil 500 pesos por hectárea dañada.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s