Diego no quiere aceptar crisis delictiva en el Estado.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se resistió a aceptar que la crisis de violencia que se padece en Guanajuato ha llevado a dos municipios del estado a colocarse entre las cinco ciudades más peligrosas del mundo: Celaya e Irapuato.

De acuerdo al ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo que publicó este martes el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Celaya ocupa la primera posición e Irapuato el quinto puesto.

Al respecto, Diego Sinhue pidió que se revise la metodología que se utilizó para crear el listado, al justificar que en algunos casos se suman los homicidios dolosos con los culposos.

El gobernador, aseguró que desde la detención de José Antonio Yépez “El Marro” la actividad delictiva ha disminuido en Celaya.

Rodríguez Vallejo comentó que el objetivo del estado es que Celaya e Irapuato, así como el resto de la entidad, dejen de aparecer en las listas por la violencia que afecta a miles de familias, por lo que dijo, llegaron agentes federales a sumarse a las labores de vigilancia.

Agregó que las corporaciones estatales y municipales de Celaya han dado resultados, prueba de ello fue el abatimiento de tres presuntos criminales que habían privado de la libertad a un herido que recibía atención en el Hospital de ese municipio durante la tarde del martes.

El gobernador sostuvo que que los cuatro helicópteros que rentó han contribuido a inhibir los delitos que se comenten en Guanajuato.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s