Vacuna de la Segunda Dosis en Guanajuato arranca con retraso.

Al menos una hora después de lo programado por las autoridades, arrancó la jornada de vacunación contra COVID-19 en segunda dosis para los adultos mayores en el municipio de Guanajuato.

Desde la noche del lunes, cientos de adultos mayores pasaron la noche a la intemperie para asegurar su dosis en el primer día de aplicación de vacunas en cada uno de los nueve puntos que se instalaron en la cabecera municipal.

Los intensos rayos del sol provocaron que cinco adultos mayores tuvieran que ser atendidos por paramédicos, al presentar descompensación e hipertensión, dos de ellos fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio montó un operativo especial: elementos de la policía y de protección civil estuvieron vigilando el cumplimiento de las recomendaciones y otorgando incluso gel antibacterial.

El secretario de Seguridad, Samuel Ugalde García, informó que en la mayoría de los puntos la vacunación arrancó cerca de las 9:00 de la mañana, por un retraso en la llegada del biológico.

Las largas filas en algunos lugares como la escuela Luis González Obregón también generaron que vialidades se cerraran parcialmente para evitar accidentes.

El secretario de Seguridad comentó que por la noche en el Hospital General y en la Secretaría del Bienestar se registraron algunos encontronazos entre las personas que se encontraban haciendo fila, pero todo quedó en unas cuantas palabras.

Además, Samuel Ugalde dijo que hubo algunos reportes de personas que se encontraban haciendo fila para después vender los lugares.

En los nueve puntos de vacunación se contabilizaron cerca de 12 mil adultos mayores que esperaron para recibir la segunda dosis del biológico.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s