Ahora si: Candidatos de MORENA en 10 Municipios podrán hacer Campaña.

Dos semanas tarde, candidatas y candidatos de Morena en 10 municipios podrán arrancar campaña, luego de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aceptó el registro de las planillas que Morena impugnó ante el Tribunal Estatal Electoral (TEEG), órgano que dio la razón al instituto político.

El pasado 6 de abril, el IEEG negó la participación de 11 planillas de Morena para la conformación de ayuntamientos, entre ellas las de Celaya, Salamanca y Guanajuato, porque no cumplieron con la entrega de la totalidad de la documentación.

La resolución del IEEG la impugnó Morena ante el TEEG, que falló a favor del partido político en sesión de medianoche el pasado domingo, y ordenó al IEEG hacer nuevos requerimientos a Morena para la entrega de la documentación restante.

En sesión urgente, el presidente del Consejo General del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez dio a conocer que Morena cumplió con la paridad de género en las postulaciones de candidatas y candidatos en 44 municipios, además de que llegaron los documentos que hacían falta.

Durante la sesión, consejeros se enfrascaron en una discusión de una hora provocada por la consejera Sandra Liliana Prieto de León, quien intentó evidenciar que no se requirieron los documentos al síndico suplente de la planilla de Dolores Hidalgo.

El presidente Guzmán Yáñez expuso que el requerimiento no se hizo directamente al candidato suplente, porque en ese momento no había candidato, por lo que se optó por hacerlo únicamente al instituto político. Las observaciones de Mauricio Guzmán contra los argumentos de Sandra Liliana Prieto fueron secundados por los representantes del PRI y PRD.

Además de Celaya, Salamanca y Guanajuato, los candidatos de Apaseo el Grande, Cortázar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Moroleón, Pueblo Nuevo y Tarimoro ya podrán iniciar campañas.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s