Falta de lluvia encarecerá productos agrícolas.

Porfirio Vázquez Rubio, tesorero del Margen de Izquierda del Módulo de Riego 085, informó que, debido a la falta de agua en la región, de un momento a otro se pueden encarecer los productos agrícolas como el frijol, maíz, garbanzo y sorgo, sin embargo, se dijo esperanzado a que lleguen las lluvias de mayo y junio.

Explicó que “estamos batallando por la falta de agua, desafortunadamente no se pudo sembrar por la escasez del líquido, no tenemos agua en las presas y eso va a provocar que se encarezca los productos, sobre todo el frijol, maíz, garbanzo, sorgo, pero espero que no suceda. En cuanto lleguen las lluvias de mayo o junio empezaremos a sembrar, a comprar las cosas que necesitemos e iremos cosechando hasta noviembre o diciembre”.

“Con los dos pozos que tenemos oficiales tenemos algunos cultivos, pero son poquitos unas 50 hectáreas de alfalfa, maíz y frijol, pero es cualquier cosita. Con eso no puede sobrevivir el productor, está difícil la situación en el Margen del Módulo de izquierda como el de Derecha. Estamos esperando que Dios nos socorra con la lluvia”.

Indicó que afortunadamente tendrán el apoyo del gobierno estatal para solventar los gastos del pago de nómina y aunado a esto, dijo que solicitarán el apoyo del municipio para poder comprar el abono, ya que el saco de 50 kilos cuesta aproximadamente 500 pesos, pero se necesitan 600 kilos por hectárea.

“Es posible que también en cualquier momento suba el precio del abono, el grano, el insecticida y fungicida, pero esperemos que no suba mucho. También seguimos esperanzados a que lleguen las lluvias para que los agricultores podamos recuperarnos económicamente”, finalizó.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s