Busca Consejo Turístico regresar al fin a sus orígenes.

Para evitar aglomeraciones y que existan limitaciones en espacios cerrados, el Consejo de Promoción Turística de la capital del estado propondrá que este año el Festival Internacional Cervantino regresé a sus origines, y las plazas y calles sean sedes de eventos y actividades.

El presidente del Consejo, Javier Pérez Ordaz, informó que el sector sostuvo un encuentro con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan José Álvarez Brunel, para diseñar estrategias que eviten que la pandemia vuelva a causar afectaciones.

En el 2020 el FIC fue cancelado en su formato presencial, en su lugar se llevaron a cabo actividades virtuales durante una semana.

Pérez Ordaz explicó que desde ahora los empresarios están ocupados en generar propuestas con las medidas adecuadas para que el Cervantino no se vuelva a cancelar.

El presidente del Consejo de Promoción Turística recordó que el Festival Internacional Cervantino nació en las calles de Guanajuato, lo que los motivó para proponer que se retomen los orígenes.

Otra de las cosas que pide el Consejo a las autoridades municipales es que se controle la venta de bebidas alcohólicas, para que Guanajuato capital deje de ser criticado por la aglomeración de personas que solo llegan a la ciudad a disfrutar de la vida nocturna.

Sobre el cambio de fechas que solicitaban para evitar que el Cervantino se empalme con el Festival del Día de Muertos que se realiza en la ciudad, Pérez Ordaz dijo que este año es difícil cambiar la programación; sin embargo, se pedirá que a partir del 2022, para los 50 años del Festival Internacional Cervantino, arranque el primer miércoles de octubre como originalmente se hacía.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s