Semáforo en Verde para el regreso a clases: Elías Chávez.

Hasta que el semáforo esté en verde y los docentes vacunados, habría condiciones para que en Guanajuato se regrese a clases presenciales, manifestó el presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, el panista Juan Elías Chávez.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la prueba de pilotaje para el regreso a clases presenciales que tiene contemplada para el 11 de mayo la Secretaría de Educación Guanajuato.

Juan Elías Chávez expresó que Guanajuato en estos momentos no cuenta con las condiciones sanitarias para volver a presencialidad académica, pues además de las vacunas para los maestros, es necesario que el semáforo epidemiológico cambie a color verde.

El legislador de Nueva Alianza agregó que para un seguro retorno a clases presenciales, es necesaria la adquisición de material de protección personal para profesores, alumnos y personal técnico de los planteles educativos.

Consideró que desde el Congreso del Estado se debe crear una bolsa presupuestal para poder adaptar a las instituciones educativas con el equipo que establece el protocolo de sanidad, lo cual hasta el momento no se ha realizado.

En México hay entidades que cuentan con menos contagios que Guanajuato; sin embargo, no han considerado regresar a las aulas.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s