Se mantienen los contagios en Guanajuato Capital.

Después de que Guanajuato capital recibió miles de turistas durante las vacaciones de Semana Santa, los casos positivos a COVID-19 no registraron incrementos significativos.

La directora de Salud del municipio, Minnet Rodríguez, dio a conocer que en promedio se han registrado 50 casos confirmados durante las últimas tres semanas, lo que refleja un descenso en la curva pese a la movilidad.

De acuerdo con el área de Desarrollo Económico y Turístico, durante las vacaciones de Semana Santa el municipio de Guanajuato, Guanajuato recibió alrededor de 70 mil turistas y visitantes, que en fin de semana abarrotaron las calles de la ciudad.

Precisó que se mantiene una comunicación constante con la Secretaría de Salud del Estado, a través de su área epidemiológica, para conocer el comportamiento del virus y tomar las medidas correspondientes.

Precisó que las pasadas dos semanas han sido 50 casos positivos los que se han reportado, y la semana que concluyó fueron 44 contagios nuevos.

La directora de Salud municipal señaló que como autoridades tampoco bajarán la guardia y seguirán intensificando la promoción del cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, porque lo que se busca es tener una reactivación económica pero segura para la salud de todos.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s