24 horas antes, Capitalinos comienzan a hacer filas para aplicarse segunda dosis de vacuna.

Apenas las autoridades hicieron el anuncio de que Guanajuato sería uno de los municipios a donde llegarían más vacunas contra COVID-19 para aplicarse la segunda dosis a adultos mayores, comenzaron a hacerse las filas en los centros anunciados.

Aunque la primera vez se vacunaron poco más de 12 mil adultos mayores de 60 años, las autoridades municipales desconocen cuántas dosis llegarán a la capital.

La directora de Salud, Minnet Rodríguez, informó que la jornada de vacunación será el martes y miércoles de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y será únicamente para los adultos que recibieron la primera dosis del biológico.

Al confiar en que llegarán las pocas más de 12 mil dosis, la funcionaria municipal pidió a la ciudadanía evitar hacer filas en los puntos de vacunación.

Sin embargo, y como la primera vez, una vez que se dio a conocer que llegarían más vacunas a la capital la gente comenzó a apartar su lugar en algunas de las zonas donde se aplicará el biológico.

Para esta segunda aplicación de vacuna, no se incluyeron centros de vacunación en las comunidades rurales del municipio, por lo que la directora de Salud comentó que junto con Desarrollo Social y el DIF municipal apoyarán a los adultos mayores de la zona rural con el traslado a los módulos de vacunación.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s