Dos semanas después de iniciadas Campañas, avala IEEG aspiración de Independiente de Acámbaro.

A dos semanas de que iniciaran las campañas, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) reconoció que el aspirante independiente por la alcaldía de Acámbaro, Enrique Pérez Ruiz, logró reunir el número de firmas de la ciudadanía para aparecer en la boleta el próximo 6 de junio.

El presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, comentó que la asociación civil “FIA Ing. Enrique Pérez Ruiz”, presentó un juicio de protección de los derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEG).

Lo anterior, luego de que el propio IEEG consideró en una sesión previa que la asociación no cumplió con las firmas requeridas por la ley para poder acceder a una candidatura independiente. Por determinación del TEEG, se ordenó al órgano electoral local reconocer las casi tres mil firmas presentadas por la asociación civil que encabeza Enrique Pérez Ruiz.

Mauricio Guzmán comentó que la asociación civil deberá presentar la solicitud de registro ante el IEEG a más tardar el martes 20 de abril.

Por otra parte, el Consejo General del IEEG estableció el monto máximo de financiamiento privado que podrán recibir los candidatos independientes, es la asociación civil, Haciendo Equipo por Irapuato la que tiene el tope más alto por la dimensión y el número de habitantes de Irapuato. El monto que podrá recibir de particulares para su campaña es de poco más de 3.7 millones de pesos.

El Consejo General también estableció el monto del financiamiento público que recibirán las planillas independientes: Haciendo Equipo por Irapuato de nueva cuenta encabeza la lista con 176 mil pesos.

El periodo de campañas para alcaldías y diputaciones federales iniciaron hace dos semanas, mientras el IEEG prepara la sesión especial para analizar la solicitudes de fórmulas para las diputaciones locales en los 22 distritos que presentaron los 11 partidos políticos y la asociación civil “Primera Gota del Rocío de la Mañana” que busca la diputación del distrito IX por la vía independiente.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s