Rebelión en el PRI por imposición de la Potosina Ruth Tiscareño como Candidata a Diputada plurinominal.

Tras confirmarse la lista de candidatos a diputados plurinominales del PRI, que encabeza la actual delegada en funciones de presidenta, Ruth Tiscareño Agoita, un grupo de mujeres priistas anunciaron que van a inconformarse ante las autoridades electorales.

El descontento entre las militantes priistas es porque Tiscareño, originaria de San Luis Potosí y enviada del CEN para unir a los grupos internos, agandalló el primer lugar en la lista de diputaciones locales por el principio de representación proporcional, quitando el espacio a las mujeres de Guanajuato que trabajan en el partido.

A los reproches también se han sumado hombres priistas, quienes han reclamado que la dirigencia estatal se quede con las primeras plurinominales, pues el secretario general del partido Alejandro Arias, va como candidato en la segunda posición.

En conferencia de prensa, la ex diputada local, Luz Elena Govea López, se quejó porque el partido no escuchó el sentir de las priistas guanajuatenses y agravió sus derechos.

Por su parte, Avelina Aguilar González, consejera municipal del partido, reclamó al Comité Ejecutivo Nacional que haya minimizado las inconformidades de las priistas en Guanajuato.

Al dejar claro que no reconocen a Ruth Tiscareño como candidata, Aguilar González sostuvo que se sienten agraviadas por el atropello a sus derechos.

La regidora en el ayuntamiento capitalino, María Esther Garza, aseguró que Ruth Tiscareño no tiene dos años de residencia en Guanajuato, requisito para ser candidata a una diputación establecido en la Constitución, por lo que cuestionó cómo consiguió una constancia de residencia y de qué municipio.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s