Con Campañas iniciadas, renuncia Presidente del Consejo Municipal de León.

El presidente de la Junta Ejecutiva Regional y del Consejo Municipal de León, Juan Ulises Hernández Castro, renunció al cargo con las campañas iniciadas, para irse a otro puesto en el Instituto Nacional Electoral en Querétaro.

En sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEG), se dio a conocer que el pasado 15 marzo llegó un oficio a la dirección de Desarrollo Institutio y Servicio Profesional en el que el hoy ex funcionario electoral, informó que a partir del 1 de abril dejaría la titularidad de la Junta Ejecutiva Regional de León y del Consejo Municipal.

El 15 de abril la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral designó a Salvador López Campos como encargado de despacho de la Junta Ejecutiva Regional, y por tanto del Consejo Municipal, a partir del 19 de abril.

La renuncia causó molestia en el representante del PRI, Carlos Torres, quien reclamó que Hernández Castro deje el cargo sin que argumentara la decisión, aún cuando se trata del municipio más grande del estado.

El representante del PRI solicitó que el Consejo General transparente cada una de las razones que presentó el ex funcionario electoral.

Fue entonces que el consejero electoral Antonio Ortiz Hernández dio a conocer que Juan Ulises Hernández dejó el cargo para irse a trabajar al INE.

En la misma sesión, el Consejo General del IEEG respondió la consulta que hizo el Poder Judicial de Guanajuato sobre el riesgo de difundir versiones públicas de las sentencias que se emiten durante el periodo de campañas, a lo que el órgano electoral local respondió que no existe ningún impedimento.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s