Contaminación en Salamanca genera discusión entre Diputados.

Los elevados índices de contaminación en Salamanca por las emisiones generadas por la termoeléctrica de CFE y la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor, provocaron una discusión entre diputados locales del PAN y Morena.

En sesión de Pleno, Sandra Arrona Luna presentó un exhorto a las autoridades federales para frenar el uso de combustóleo en la RIAMA y la Termoeléctrica, pues su uso genera 150 por ciento más contaminantes que el gas natural.

Expuso que estos contaminantes, que se han esparcido a los municipios de Irapuato y Celaya, repercuten en la salud de los ciudadanos e impiden la conservación del medio ambiente.

Agregó que la cantidad de partículas de dióxido de azufre en el viento superan los niveles permitidos por las normas ambientales federales.

En respuesta, Ernesto Prieto Gallardo, diputado de Morena, dijo que en RIAMA no se utiliza combustóleo desde hace muchos años, además los niveles de partículas de dióxido de carbono se encuentran en los límites permitidos por las normas federales.

Agregó que los diputados del PAN únicamente buscan politizar el tema por el miedo a perder las elecciones en Salamanca, donde actualmente gobierna Morena.

Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jesús Oviedo Herrera, lamentó que un diputado salmantino estuviera a favor de la contaminación, cuando lo más importante es la salud de los ciudadanos.

En asuntos generales, el diputado panista Alfredo Zettler, acusó a Prieto Gallardo de presentar “otros datos” cuando es evidente la situación que atraviesa Salamanca por los altos niveles de contaminación.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s