Se retrasa proceso para elegir a titular de la Contraloría en Guanajuato.

Ha pasado más de medio año desde que gobierno municipal de Guanajuato se quedó sin un titular de la Contraloría municipal, desde entonces opera con un encargado de despacho.

El Comité Municipal Ciudadano que fue creado para llevar el proceso para la designación del titular del órgano interno, no ha mostrado avances a dos meses de que se instaló.

Desde mediados de septiembre del año pasado, la capital se quedó sin un contralor, luego de que el titular Luis Eduardo Enríquez Chico renunciará al cargo, por motivos personales, pero en medio de críticas por su nulo desempeño.

Tras la salida de Enríquez el Ayuntamiento inició con las reformas al reglamento municipal para cumplir con lo que marca la Ley Orgánica Municipal, y crear el Comité Ciudadano que tendrá la facultad de emitir una convocatoria para ocupar el cargo de contralor.

Dicho Comité quedó instalado desde principios del mes de febrero, mismo que tendría la obligación de lanzar una consulta pública antes de emitir la convocatoria para los interesados en ocupar la Contraloría municipal.

Al respecto, el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, explicó que desde la administración municipal no se puede enviar la convocatoria para su publicación porque es una facultad del Comité Ciudadano.

Héctor Corona informó que las reformas al reglamento fueron publicadas en el Periódico Oficial, que era uno de los temas que, a decir de la presidenta del Comité, Alicia Jasso, retrasaba el proceso.

Cuestionado sobre la consulta pública que se debía lanzar antes de emitir la convocatoria para contralor, Héctor Corona dijo que ese trabajo lo hicieron “en cortito”.

Finalmente, argumentó que el retraso en la convocatoria ha sido porque los integrantes del Comité Ciudadano han sido “muy meticulosos” en la elaboración de la misma.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s