Multas de más de 3 mil pesos por desperdiciar el agua en Guanajuato.

Luego del exhorto para cuidar el agua ante la crisis hídrica que se vive en la capital, aquellas personas que sean sorprendidas o reportadas por desperdiciarla pagarán una multa de hasta los 3 mil 400 pesos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, explicó que en el Bando de Policía y Buen Gobierno se establece como falta administrativa el mal uso del recurso, por lo que los infractores también podrían pasar hasta 36 horas en los separos.

Detalló que el artículo 39 del Bando de Policía y Buen Gobierno señala como una infracción a la salud que se desvíe, retenga, ensucie o contamine las corrientes de agua de los manantiales, fuentes, tuberías, cauces de arroyo, ríos o abrevaderos, que causen un daño a la colectividad; además de todas aquellas que estén contra la salud en general.

Samuel Ugalde puntualizó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana actuará conforme a los reportes de la población, o si se detecta a un infractor en flagrancia durante los recorridos de vigilancia.

El secretario de Seguridad Ciudadana aceptó que en lo que va de la administración sí se han aplicado sanciones por desperdiciar el agua, aunque no precisó cuántas.

Agregó que las personas que incurran en la falta administrativa también podría ser acreedora a otras medidas que se contemplan en el reglamento del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag).

Información. Carmen Pizano López.

Foto. ABC Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s