Presentan plan para retorno a las actividades.

Después de más de un año de trabajo a distancia por la contingencia sanitaria por COVID-19, el Comité de Seguridad, Salud e Higiene del Legislativo local presentó un plan para el retorno presencial a las actividades laborales; aunque se prevé que el regreso estará acompañado de un programa de atención mental para todo el personal.

Ricardo Narváez Martínez, secretario general del Congreso local, señaló que la aprobación del plan no representa el retorno inmediato al trabajo presencial, sino que parte de un protocolo que tendrá que seguirse una vez que las autoridades sanitarias consideren que es prudente el regreso a las actividades en el edificio.

Detalló que el plan establece analizar y atender los padecimientos mentales y físicos que presente el personal que trabaja en el Legislativo, pues la pandemia trajo consigo el incremento en los niveles de ansiedad, estrés, paranoia, e incluso síntomas psicóticos que puede repercutir en las actividades laborales.

Por otra parte, Ricardo Narváez aseguró que en la última semana no se han registrado nuevos casos de contagio de COVID-19 entre el personal.

El secretario general dijo que se superó la primera semana sin contagios, tras el periodo vacacional, pero continuarán con las medidas de sanidad y los filtros en el Congreso, pues el riesgo de más contagios sigue presente.

A lo largo de la emergencia sanitaria, en el Congreso local se han registrado al menos 74 casos confirmados de contagio, así como la defunción de la diputada panista, Beatriz Yamamoto Cázares, por complicaciones de salud derivadas de la enfermedad.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s