Homicidio de Kendra, un caso más de impunidad en Guanajuato, reclama Diputado.

El asesinato de Kendra Lozano es el reflejo de la ola de violencia y la impunidad que prevalece en Guanajuato, principalmente cuando se trata de un delito cometido en contra de un integrante de la comunidad LGBTTTIQ, reclamó el diputado Luis Gerardo Suárez Rodríguez.

El diputado del PVEM que se declaró el primer diputado abiertamente gay que tiene Guanajuato, señaló que el asesinato de la joven trans de Pénjamo el fin de semana es un reflejo de la falta de atención y prevención cuando la víctima es parte de la comunidad LGBTTTIQ.

En este sentido, Suárez Rodríguez hizo un llamado urgente a que se analice la iniciativa de reforma al Código Penal que presentó hace unas semanas para que se castiguen los crímenes de odio motivados por la orientación sexual.

Gerardo Suárez reveló que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial por los homicidios de mujeres trans; sin embargo, las autoridades no han cumplido con el registro de dichas agresiones como lo recomendó la Organización de las Naciones Unidas.

Agregó que por cada cinco casos de agresiones en contra de la comunidad LGBTTIQ, en México únicamente se presenta una denuncia ante las instancias correspondientes.

Kendra Lozano de 23 años de edad fue asesinada en Pénjamo la noche del pasado sábado, cuando circulaba a bordo de un automóvil por el centro de la ciudad en compañía de una amiga.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. La Silla Rota Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s