Adquiere Congreso nuevo equipo para el Consultorio Médico.

Con un gasto de casi 450 mil pesos, el Congreso del Estado adquirió un ventilador para la asistencia respiratoria y un desfibrilador para el consultorio médico del recinto.

De acuerdo con Ricardo Narváez Martínez, secretario general del Congreso local, la adquisición se hizo a petición de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Aseguró que la compra permitirá que el consultorio médico pueda dar atención a cualquier tipo de emergencia médica, pues el equipo es el que se utiliza en las ambulancias de atención especial a urgencias graves.

De acuerdo con el área de Comunicación Social, el ventilador de asistencia respiratoria tuvo un costo aproximado de 379 mil pesos, mientras que el desfibrilador representó un gasto de 167 mil pesos con cargo al erario.

Narváez Martínez expuso que con el equipo, se podrá atender en Palacio Legislativo a pacientes cuya salud se vea afectada por el COVID-19, además de los accidentes que se puedan suscitar en el edificio sede el Congreso.

El consultorio médico comenzó a operar en marzo de 2017, y a más de cuatro años de existencia es la primera vez que se adquiere equipo para la atención de emergencias graves.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s