Opera en la suciedad clínica del ISSSTE en Guanajuato, pero Delegado lo niega.

Personal médico de la clínica del ISSSTE en Guanajuato capital denunció que la institución enfrenta un problema por la falta de limpieza, en medio de la pandemia por el COVID-19, pues el personal encargado está en huelga porque no se ha cumplido con el pago de su salario.

De manera anónima, personal de la clínica señaló que la falta de personal para que se haga cargo de la limpieza, los ha obligado a suspender servicios como diálisis o hasta cirugías a los derechohabientes. Testimonios aseguraron que hay ocasiones en las que los médicos y enfermeras limpian para poder atender los casos urgentes.

El ISSSTE en Guanajuato contrata una empresa externa para que se haga cargo de mantener la limpieza de los hospitales; sin embargo, la empresa no ha pagado a los trabajadores que ahora están en huelga, porque el propio ISSSTE no ha cumplido con liberar los recursos para cumplir con las obligaciones del contrato.

Al respecto, Guillermo Caballero, titular de Atención al Derechohabiente del ISSSTE, negó que la atención se brinda entre la suciedad, aunque sí aceptó que durante tres meses no se ha pagado a la empresa que presta el servicio de limpieza.

El funcionario federal aseguró que el personal de limpieza se ha solidarizado y se ha presentado a trabajar para mantener los hospitales limpios, con la seguridad, dijo, de que la empresa les pagará de manera retroactiva lo que les debe.

Guillermo Caballero comentó que en el caso de la clínica de Guanajuato se revisará la situación y se tendrá un acercamiento con aquel personal que haya hecho limpieza para conocer las razones, al insistir en que la empresa sigue prestando el servicio.

El encargado de Atención al Derechohabiente reconoció que la entidad atraviesa una situación en la que no se pueden descuidar las condiciones sanitarias, por lo que aprovechó para pedir a la ciudadanía hacer las observaciones correspondientes para que se atiendan.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. El Otro Enfoque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s