Proyectan sanciones por desperdicio de agua.

El gobierno municipal de Guanajuato podría implementar sanciones para aquellos ciudadanos que en medio de la crisis hídrica desperdicien el agua, anunció el alcalde interino, Armando López Ramírez. 

Sin embargo, las multas por hacer el uso racional del líquido no aplicaría para los hoteleros de la ciudad, sector al que Ramírez López pertenece, pues a su decir, ellos no tienen tanto problema como el resto de la población. 

En entrevista, reconoció que la ciudad vive una situación grave en materia de agua, debido a que por la falta de lluvias las presas están secas y los pozos se están sobreexplotando. 

El alcalde interino es administrador de una cadena de hoteles entre los que están La Abadía, Abadía Tradicional, Edelmira y Casa Virreyes. 

Armando López aclaró que las sanciones para los que desperdicien el agua se podrían comenzar a aplicar a partir del mes de mayo, después de las campañas de concientización y sensibilización que se lanzaron para el cuidado del líquido.

El presidente municipal interino hizo un llamado a la población para que en caso de detectar a alguna persona regando agua, llenando albercas y desperdiciandola, haga el reporte correspondiente para atender el tema. 

Información. Carmen Pizano López.

Foto. ABC Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s