Empresarios de la “Alianza X el Turismo Celayense” buscan rescatar el sector.

Empresarios del sector Turismo, aceptaron que la gente no quiere visitar Celaya por la inseguridad y violencia que hay en la ciudad, además de ser afectados por la pandemia, así lo mencionaron durante la presentación de la “Alianza X el Turismo Celayense”.

Algunos de los 150 empresarios que en este inicio ya son parte de la Alianza, coincidieron que pese a todo lo malo, los prestadores de servicios de Turismo están más unidos en Celaya y mientras más empresas se unan serán más fuertes.

Adrián Caracheo, presidente del Consejo de Turismo Laja-Bajío, en su intervención, resaltó que los medios deberían de hablar bien de Celaya y difundir menos eventos malos que ocurren en el municipio; “aunque no se quiere tapar el sol con un dedo verdad, pero les pongo el ejemplo: en Querétaro sucede lo mismo y no se hace gran alarde, todos los medios hablan bien de su ciudad”.

Por su parte Claudia Elena Gutiérrez, representante de la Asociación de Hoteles de Celaya, dijo que, para visitar Celaya, se tienen buenos restaurantes, hoteles de prestigio y su cajeta.

Por eso se requiere que la gente diga que, si viene a Celaya, pero lo que está sucediendo es que no quiere venir al municipio, y se requiere que vean que estamos bien y que como gremio están unidos después de que la pandemia los golpeó muchísimo, pero se tiene que demostrar a los de fuera qué están fuerte y que es un municipio seguro y pueden degustar la mejor comida.

Al preguntarle si la gente no quiere visitar Celaya por la inseguridad y hechos violentos que suceden dijo: ” lamentablemente se creó una mala fama, en Querétaro también suceden cosas y toda la República mexicana, pero necesitamos que aquí ustedes sean nuestros aliados, tuvimos algunos hechos, no vamos a tapar el sol con un dedo, efectivamente sí, en todas partes ha pasado tenemos una Seguridad qué está actuando, pero nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena”.

Sobre los hechos violentos y de inseguridad Miguel Cano, señaló que, los medios de comunicación deben de decir las cosas como están pasando. También realizarán campañas publicitarias y promociones en paquetes entre todos los rubros para atraer a los turistas y reactivar al sector.

Buscarán el apoyo de las autoridades gubernamentales que son el medio adecuado para poder trabajar.

Omar Hernández Álvarez, representante de bares y antros, mencionó que en el tema de seguridad no pueden hacer nada más que lo que les corresponde como ciudadanos responsables y fomentar buenos valores, además nos preocupamos por el turismo para darle buen servicio.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s