Evidencia pandemia deficiencias en el Sistema de Salud.

Jaime Hernández Centeno, diputado local por Movimiento Ciudadano, expuso que la emergencia sanitaria por COVID-19 puso en evidencia la precariedad del sistema de salud, situación que afecta principalmente a los grupos vulnerables de la sociedad y al propio personal.

Hernández Centeno comentó que en medio de la pandemia, para los guanajuatenses la salud es un servicio de difícil acceso, sobre todo para aquellas personas que viven en condiciones de pobreza.

Dijo que el incremento en las defunciones por enfermedades crónico degenerativas es el resultado de que las personas marginadas no pueden dar atención a sus padecimientos por la falta de recursos.

El diputado local criticó que con una pandemia, que ha cobrado la vida de miles de personas, el Gobierno Federal no vacune en su totalidad al personal de salud, una muestra más de las carencias del sistema.

Por lo anterior, hizo un exhorto para que los tres órdenes de gobierno garanticen el acceso a todos los sectores sociales y modernizar los hospitales, además de incrementar los salarios médicos y enfermeras.

En México son más de 2 mil los trabajadores de la salud que han perdido la vida a consecuencia del COVID-19, mientras combatían la pandemia en la llamada primera línea.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s