Tras vacaciones, se mantiene riesgo de regresar a Semáforo Rojo.

Raúl Márquez Albo, presidente de la comisión de Salud Pública en el Congreso local, manifestó que Guanajuato corre el riesgo de regresar a color rojo en el semáforo epidemiológico, tras las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

En entrevista, el legislador morenista reconoció que en Guanajuato, pero principalmente en las ciudades más atractivas para el turismo, hubo una gran afluencia de visitantes, aunque no como en años anteriores.

Dijo que habrá que analizar el comportamiento de las cifras de contagios de COVID-19 en próximos días, para luego definir el posible regreso en el semáforo.

Raúl Márquez apuntó que la capacidad de los hospitales en Guanajuato se encuentra en bajos niveles de ocupación, y se podría hacer frente al tercer oleaje de contagios.

Ante el amague del personal de salud de hospitales privados de hacer paro si no reciben las vacunas, Raúl Márquez sostuvo que la cantidad de vacunas que llegan al país no son suficientes para poder aplicar los biológicos a ellos.

Márquez Albo expuso que de no apegarse al protocolo marcado por la Secretaría de Salud Federal, se podría generar un caos porque se propiciarán nuevas manifestaciones de otros sectores para también exigir la vacuna.

Raúl Márquez exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia, aunque ya hayan tenido la oportunidad de aplicarse la vacuna.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s