Despiden a 30 empleados por “Huachicolear” vehículos oficiales.

El gobierno municipal de Guanajuato ha dado de baja a al menos 30 empleados del área de Servicios Municipales por prácticas ilegales como el “huachicoleo”.

El titular del área, Marco Antonio Figueroa Sierra, explicó que los despidos se han dado desde 2019 a la fecha, luego de que asumiera el cargo y se detectara el robo de combustibles, así como el mal uso de unidades y hasta abandono del trabajo.

Dijo que en lo que va de este año, se han despedido a otras dos personas, una de ellas fue por agresiones a sus mandos superiores.

El funcionario municipal señaló que desde que llegó a la dirección de Servicios Municipales se inició una depuración de empleados, lo que permitió que actualmente se cuente con un equipo responsable.

Agregó que para eliminar el manejo irresponsable y mal uso de las unidades, a partir de este año se empezó a cobrar a los operadores por los daños ocasionados a los camiones por negligencias.

Figueroa Sierra precisó que en lo que va de este año se han hecho seis cobros a empleados, lo que ha bajado de manera considerable los incidentes en los vehículos.

Finalmente, indicó que el servicio de recolección de basura en la capital del estado podría mejorar mucho más si al personal se les dota de unidades nuevas.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s