Urge sancionar crímenes de odio: insiste PVEM.

Tras el asesinato de una joven trans en Pénjamo, la diputada local del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero, manifestó que basta un solo caso para que desde el Congreso local se realicen reformas legales que brinden garantías a la comunidad LGBTTTIQ.

Durante el fin de semana en Pénjamo, fue asesinada Kendra Lozano, joven trasn de 23 años, mientras viajaba a bordo de un automóvil en compañía de una amiga en el centro de la ciudad. Kendra ya había sido blanco de un atentado hace un año.

El homicidio de la joven se da unos días después de que la fracción del PVEM presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para sancionar hasta con 50 años de prisión los crímenes de odio motivado por la orientación sexual de la víctima.

En entrevista, Sánchez Cordero expuso que los crímenes contra las personas de la comunidad LGBTTIQ están presentes en Guanajuato, por lo que resulta urgente y necesario que se castigue el delito, antes de que el fenómeno crezca.

Sobre la iniciativa presentada, la legisladora confió en que la ideología conservadora de mayoría panista en el Congreso local no sea factor para que la propuesta sea enviada a la llamada congeladora.

Vanessa Sánchez exhortó a las y los diputados locales para que analicen la iniciativa dejando de lado la ideología personal.

El PVEM también presentó una iniciativa para la conformación del Instituto de la Diversidad Sexual, que al igual que la aprobación de el matrimonio igualitario son propuestas sin discutirse en las comisiones legislativas.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s