Se van tres Diputados más con licencia.

La comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso Local aprobó las solicitudes de licencia de tres diputados más, aunque frenó la petición del perredista, Isidoro Bazaldúa Lugo.

En sesión, se aprobaron los dictámenes que incluyen las solicitudes de licencia del diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo; la priista Guadalupe Guerrero Moreno, y Jessica Cabal Ceballos, quien renunció al grupo parlamentario del PAN.

Sin embargo, no se presentó en el orden del día la solicitud que Isidoro Bazaldúa Lugo, pese a que el jueves pasado fue turnada a esta comisión durante sesión de Pleno.

La omisión de la recién nombrada presidenta de la comisión de Gobernación, Ryena Guadalupe Morales, provocó una discusión con el priista, José Huerta Aboytes.

El diputado del PRI pidió que se explicaran los motivos por los que no se incorporó en los dictámenes la solicitud del perredista, pero la diputada del PAN que llegó a suplir a Libia García Muñoz Ledo dijo que tenían que centrarse en el orden del día que se presentó.

Ernesto Prieto solicitó licencia para ocupar la dirigencia estatal de Morena, luego de que los juzgados federales lo reconocieran como líder del partido en Guanajuato.

Jessica Cabal buscará llegar a la alcaldía de Abasolo por Morena, mientras que Guadalupe Guerrero irá a contienda por la diputación federal del distrito 07 de San Francisco del Rincón como abanderada del PRI.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s