Presenta MORENA 11 juicios de protección de derechos ante TEEG.

El partido Morena presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) 11 juicios de protección de los derechos políticos electorales, para defender las 11 planillas a ayuntamientos a las que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) negó el registro.

La representante de Morena ante el IEEG, Magaly Segoviano Alonso, informó que además de los juicios de protección que se presentaron por municipio, también se solicitó un recurso de revisión contra la decisión que tomó el Consejo General del órgano electoral local.

Entre los 11 municipios que el IEEG declaró improcedentes en las planillas están Guanajuato capital y Salamanca. Morena contaba con un plazo de cinco días para interponer algún recurso, lo que sucedió el jueves pasado.

Segoviano Alonso expuso que al ser tiempos electorales el Tribunal Electoral del Estado tiene la obligación de resolver los asuntos con celeridad, y confió en que será antes de que termine la semana cuando haya una resolución.

Confió en que esta instancia dé la razón a Morena y ordene al IEEG que otorgue los registros en los 11 municipios para que puedan iniciar campaña, de lo contrario advirtió que recurrirán a los tribunales federales.

La también regidora de Morena en el Ayuntamiento capitalino, habló de las disputas por la integración de la planilla en Guanajuato capital, y aunque se había especulado que habría cambios de última hora, Magaly Segoviano confirmó que se mantiene la propuesta que llegó al IEEG hace semanas.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s