Llegan al TEEG 90 impugnaciones.

El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) recibió más impugnaciones por conflictos internos en los partidos políticos que por la negativa de procedencia a planillas por parte del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

A través de un comunicado de prensa, el TEEG dio a conocer que recibió 90 recursos de impugnación, de los cuales 59 son juicios para la protección de los derechos político-electorales relacionados con conflictos internos de partidos políticos por la integración de las planillas.

Pese a que el IEEG negó el registro de 44 planillas para la conformación de ayuntamientos por no presentar la documentación requerida, solamente se interpusieron 31 impugnaciones al respecto.

De estas impugnaciones, 10 corresponden a recursos de revisión y 21 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

De las 11 planillas que le fueron negadas a Morena, el partido político interpuso recursos únicamente en 10 municipios, Victoria no fue contemplado en las impugnaciones.

El PAN impugnó ante el organismo la participación de 34 planillas de Morena, las mismas que el IEEG avaló, y 36 de Movimiento Ciudadano. El Verde Ecologista impugnó la planilla de Fuerza por México en Romita.

El PES con 14 planillas negadas y el PRD con dos, no presentaron ningún recurso ante el TEEG.

El Tribunal Electoral recibió una impugnación por parte de José Manuel Cabrera Sixto, aspirante a la candidatura independiente por la alcaldía de Salamanca por la asociación civil “Salamanca Digna Independiente”.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s